Los Juegos Panamericanos de Lima aún no se han inaugurado como tal, sin embargo, la actividad deportiva ya ha arrancado en algunas disciplinas, como el voleibol de playa y squash, en la que México ya amarró medalla.

La pareja mixta conformada por Alfredo Ávila y Diana García se instaló en las Semifinales de squash después de vencer a la pareja de Argentina, conformada por Gonzalo Miranda y maría Falcione, sin mayores problemas en sets corridos. En el primero se impuso 11-2 y en el segundo se apuntó el juego 11-3 y superó los Cuartos de Final.

Alfredo Ávila y Diana García vencieron 2-0 a su similar de Argentina🇦🇷 en la ronda de cuartos de final de dobles mixtos.

Ávila y García se instalaron en las Semifinales, por lo que aseguran un lugar en el podio por lo menos con la medalla de bronce. Será el sábado cuando se defina el color del metal, en el duelo contra la pareja de Estados Unidos, la cual parte como favorita.

Andrew Douglas y Olicia Blatchford conforman la dupla estadounidense y Blatchford buscará una medalla más en su historial, luego de conseguir el oro en la modalidad por equipos en 2015, además ya eliminó a Diana García en individuales de la actual edición en Cuartos de Final.

Diana García fue superada 3-0 por la estadunidense Olivia Blatchford en juego de cuartos de final, modalidad individual femenil.#DejaHuella

“Sabemos que son jugadores muy buenos, tienen buenas habilidades, así que será un partido muy fuerte. Nunca nos ha tocado jugar con ellos, los conocemos de manera individual”, comentó Alfredo después del juego ante los albicelestes. En la otra semifinal se enfrentarán las parejas de Canadá y Colombia.

Sopitas/ Sergio Ramirez