Tepeaca, Puebla. – Sujetos desconocidos armados dedicados al robo de combustible, agredieron a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las inmediaciones de la Junta Auxiliar de San José Carpinteros, además de incendiar dos camionetas oficiales.

Se conoce que el ataque se suscitó sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 156 del tramo Carretero Amozoc-Tepeaca, donde presuntos criminales agredieron con palos y piedras a empleados de Pemex cuando patrullaban los poliductos.

Posteriormente los pobladores atacaron dos vehículos del personal de seguridad física y les prendieron fuego a dos unidades, por lo que al sitio arribaron oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes controlaron el enfrentamiento.

A través de un comunicado, la vocería de la Guardia Nacional informó: En el transcurso de esta mañana, personal de seguridad física de Pemex al realizar actividades de vigilancia sobre el ducto de gas Cactus-Guadalajara, fueron retenidos por habitantes del poblado de San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, Puebla; razón por la que solicitaron el apoyo del personal de la Guardia Nacional que se encontraba próximo al lugar.

Así mismo señala que al arribo de los integrantes de esta institución, en un intento por dialogar con los pobladores, fueron agredidos física y verbalmente con palos y piedras, resultando dos vehículos de la paraestatal incendiados; razón por la que se realizó un mayor despliegue para contener la situación, logrando la liberación de los elementos retenidos y dispersando a la población.

Luego del ataque, minutos después se registró un fuerte enfrentamiento entre presuntos huachigaseros y fuerzas del orden en el Centro del municipio de Tepeaca Puebla.

Por lo que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado Poblano, a través de un tweet publicado en su cuenta, solicitó a los ciudadanos que se encuentran cercanos al centro del municipio evitar la zona debido al operativo que se lleva a cabo por fuerzas federales.

Hasta el momento las autoridades policiales reportan dos personas fallecidas en la junta auxiliar, así como dos más en el centro de Tepeaca.

Así mismo se ha conocido que la Guardia Nacional coadyuvará a la investigación y esclarecimiento de los hechos, a fin de deslindar responsabilidades. Reiterando a la sociedad que la Guardia Nacional mantendrá su actuación bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto irrestricto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es de mencionar que el municipio de Tepeaca se ubica a 35 kilómetros de la Ciudad de Puebla, y está ubicada en el Valle de Tepeaca-Tecali de Herrera.

AVC

Te puede interesar:
Emilio Lozoya aceptó ser extraditado a México: Gertz Manero

Alejandro Gertz Manero dio a conocer que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, presentó su solicitud por escrito ante Read more

Desalojan hospital del IMSS en Coatzacoalcos por sismo

Coatzacoalcos, Ver.- El hospital general de zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos, fue desalojado debido Read more