Coatzacoalcos, Ver.- La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos dio inicio a los trámites para la ampliación de 130 metros en el muelle de Pajaritos, considerada una de las obras más importantes de los próximos dos años en el sureste del país.

El lunes API-Coatzacoalcos publicó en Compranet la convocatoria IO-0099J3F001-E35-2019 correspondiente a la invitación a cuando menos tres personas para los estudios ambientales del proyecto

“Estudios ambientales: manifiesto de impacto ambiental del dragado de construcción de 130 metros de longitud del muelle Pajaritos; estudios de tomas de muestras marinas para SEMAR y elaboración de programas, seguimiento, muestreo y análisis para sedimento”, reza el documento disponible en internet.

De acuerdo con la convocatoria, los estudios iniciarán el 22 de agosto y deberán concluir a más tardar el 15 de diciembre del año en curso, es decir, la empresa responsable tendrá 116 días naturales para ello.

Además, la compañía que resulte ganadora en la invitación recibirá un anticipo del 30 por ciento.

Hasta el momento se desconocen los nombres de las empresas que estarían invitadas, pues la firma del contrato tendrá lugar entre el ocho y el 22 de agosto del año en curso.

La ampliación del muelle de Pajaritos forma parte de un paquete de obras para ampliar el puerto de Coatzacoalcos, pues el proyecto también contempla el tablaestacado, dragado, acceso carretero y ferroviario.

Para tales efectos, la Federación y API-Coatza destinarán 733 millones de pesos durante los próximos dos años.

AVC