A los mexicanos nos distinguen todos los sabores típicos que sólo nosotros sabemos preparar y no sólo nos referimos a los increíbles platillos que tenemos el lujo de presumir, sino de las típicas bebidas que también forman parte de nuestro patrimonio cultural y que han logrado traspasar fronteras de diferentes formas y que hoy en día son súper conocidas que no pueden faltar en ninguna buena fiesta.

Este destilado originario de Jalisco es elaborado a partir de la fermentación y destilado del agave, particularmente del agave azul, es la bebida mexicana más conocida y representativa de México en el mundo. Hoy en día tenemos el placer de disfrutar de muchas variedades de tequila, entre las que se encuentra el añejado, el reposado y el blanco, pero, sin importar cuál es tu favorito, los beneficios de tomar tequila son los mismo en cualquier variedad.

Como bien sabemos, todo en exceso es malo y, al ser una bebida con un gran contenido de alcohol, es muy fuerte y el abuso de esta podría provocar grandes borracheras, pero el consumo moderado puede resultar benéfico para el organismo que ni te imaginas, esto gracias a que está elaborado a base de cereales y hierbas.

Pon atención a todos los beneficios de tomar tequila y decídete a incluirlo a tu vida diaria, le aportará grandes cosas a tu organismo que te preguntarás cómo es que no lo hiciste antes.

BENEFICIOS DE TOMAR TEQUILA

  1. Un shot antes de dormir te ayudará a conciliar el sueño tan bien que caerás como bebé recién nacido, esto se debe a que funciona como relajante muscular.
  2. El tequila te ayuda a bajar los niveles altos de colesterol, esto gracias a que disuelve la grasa, por ende ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre, esto sin mencionar que también ayuda a acelerar el metabolismo.
  3. Olvídate de sufrir osteoporosis, ya que el tequila ayuda a tu cuerpo a absorber de forma rápida el calcio.
  4. Al disminuir el colesterol mejora la presión arterial, por lo tanto, disminuye el riesgo de padecer un paro cardiaco.
  5. Muchos amaremos saber que el tequila te ayuda a mejorar tu salud intestinal, ya que diversos estudios han mostrado que esta bebida es una de las mejores aliadas para evitar colitis o síndrome de intestino irritable.
  6. Según estudios médicos, el agave estimula la hormona GLP-1, la cual incrementa la producción de insulina y reduce el azúcar en la sangre, así que te ayuda a contrarrestar la diabetes.
  7. Está demostrado que el tequila ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que mejora el flujo sanguíneo minimizando los niveles de dolor y ni qué decir de los dolores del corazón roto, de ahí la famosa frase “si no se te quita por lo menos se te olvida”.

Información de: Ultima Hora