El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, presumió que en los últimos seis meses se logró rehabilitar al menos ocho clínicas de salud, sin embargo, reconoció que sólo dos están operando al 100 por ciento.

El médico se reunió con diputados locales de Morena, y señaló que es fácil el habilitar los centros médicos, pero resulta complicada la contratación del recurso humano y material, necesario para atender a los pacientes.

“El problema de fondo es dotar de plantillas, nosotros les llamamos núcleo, es una plantilla de trabajadores que cuestan mucho dinero cada quincena y cada mes, eso es una parta. La otra, pues lo más importante es si el médico está trabajando sin medicamento, eso es una tragedia”, consideró.

En ese sentido, explicó, que es justo en lo que se está trabajando, sumado a que se están equipando con todo lo necesario para hacer el trabajo administrativo y médico, es decir, se está dotando desde computadoras hasta la sala de espera y área dental.

A la fecha están operando al 100 por ciento las clínicas de Otatitlán y Cazones de Herrera, las otras seis están en proceso, “la idea del gobernador es que los centros de salud y unidades médicas una vez inauguradas estén dando atención a los ciudadanos, no como antes que las inauguraban, las cerraban con llave y se llevaban el equipo para otro centro de salud”.

AVC/Isabel Ortega