La Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE) de la Universidad Veracruzana (UV), a través del Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante, impartió el Taller de Tutorías el martes 9 de julio en el aula electrónica de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Asistieron 27 secretarios y coordinadores de tutorías de las 11 entidades académicas de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, así como Yared Saraí Velasco Gómez, coordinadora regional de Tutorías, y Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional, y su personal.

El taller tiene el propósito de fortalecer la operación del sistema tutorial en la región y fue impartido por Alejandra Yamel Assad Meza y Rafael Lucio Pérez Rojas, del Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante.

A la inauguración acudieron María Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica de la UV; Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la región, y Liliana Betancourt Trevedhan, titular de la DGDAIE.

Hernández Alarcón manifestó a los asistentes la importancia que los tutores tienen al apoyar la trayectoria de los estudiantes en la UV, “su trabajo es fundamental para que los programas académicos funcionen de forma óptima, es sin duda una actividad clave que permite alcanzar los objetivos”.

Asimismo, agradeció la participación y compromiso, “cuenten con el apoyo de la Secretaría Académica para ejercer la tutoría de calidad que permita a los estudiantes una trayectoria exitosa”.

Al respecto, Liliana Betancourt señaló que son importantes la ética y la objetividad de la tutoría, “debemos considerar y hacer conciencia sobre este ejercicio para optimizarlo, acompañar a los estudiantes y crear excelentes profesionales y buenos ciudadanos”.

Durante la actividad se presentó el módulo de enseñanza tutorial, donde se registrarán, en lo sucesivo, los Programas de Apoyo a la Formación Integral (PAFI) ofrecidos por académicos que tienen el perfil para proporcionar a los alumnos una formación disciplinar más amplia.

UV/ Cecilia Escribano Reyes

Te puede interesar:
Joven se suicida colgándose de barandal en Circuito Presidentes

Un hombre se suicidó colgándose del barandal de la avenida Circuito Presidentes, a unos metros de la USBI esta mañana. Read more

Trasiego de armas, amenaza para la seguridad nacional: analistas

Para analistas especializados en temas de seguridad, el trasiego de armas que se da desde los Estados Unidos hacia México Read more