Veracruz, Ver. – El amparo recientemente otorgado al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, evidencia el pacto que existe con el gobierno federal y el del estado, consideró la senadora de la República del PAN, Indira de Jesús Rosales San Román.

Señaló que es indignante para los veracruzanos está suspensión en donde por el momento no podrán confiscarse los bienes de Duarte de Ochoa, entre otras cosas.

«La suspensión de la sentencia del día de ayer, me parece que desafortunadamente pudiera confirmar un pacto que existe entre el exgobernador y la actual administración», sentenció la senadora.

Consideró que aun cuando el amparo fue otorgado por el Poder Judicial, el ejecutivo también ha dado muchas facilidades y consideraciones al exgobernador.

Dijo que una muestra de ello son todas las entrevistas, personales y vía telefónica, que ha otorgado Duarte de Ochoa a distintos medios de comunicación.

Señaló que una persona común y corriente privada de su libertad no recibe este tipo de trato al interior de los centros penitenciarios, sin embargo, con Duarte de Ochoa su existen.

«Hemos visto una serie de declaraciones que no cualquier recluso puede tener, ha tenido más tiempo en medios de comunicación que cualquier otra persona», indicó.

Por otro lado, descartó que hasta el momento haya sido llamada a declarar por las acusaciones que han existido en su contra en torno a presuntos desvíos de recursos cuando ella fue Secretaria de Desarrollo Social en Veracruz.

Dijo que está dispuesta a presentarse ante las autoridades correspondientes en caso de que sea solicitada, sin embargo, hasta el momento ignora di ya hay denuncias en su contra.

AVC/Iván Sánchez