Veracruz, Ver.- El candidato a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, calificó como un albazo la convocatoria que lanzó José de Jesús Mancha Alarcón para la reestructuración de las comisiones del Comité Directivo, cuya sesión se celebrará este domingo en la ciudad de Xalapa.

El panista señaló que la reestructuración de la comisión de Orden tiene como objetivo que Mancha Alarcón cuente con el apoyo de la mayoría de sus integrantes para acelerar el proceso de expulsión de los diputados locales Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis Torres.

“El supuesto comité estatal está convocando a una sesión del consejo estatal para poder cambiar las comisiones, lo que comentan es que es la comisión de Orden, donde Pepe Mancha no tiene la mayoría, ¿por qué? Porque probablemente quiera iniciar el proceso de la expulsión de Enrique Cambranis y Nora para quitarlos del PAN (…) Quiere tener de su lado esta comisión para hacer acciones fuera de la realidad”, subrayó.

El entrevistado confió en que José de Jesús Mancha Alarcón permita el acceso a todos los consejeros estatales a la sesión y que no contrate seguridad para impedir la participación de los demás grupos panistas que no comulgan con él.

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés hizo un llamado a la cordura a Mancha Alarcón, pues emprende acciones que nunca habían ocurrido en el partido y que solo generan división entre la militancia.

“Yo invito a Pepe Mancha a que recapacite, que de esta forma haga que el PAN sea lo que es, un partido honesto, un partido de equipo, de trabajo, donde al compañero se le ve como lo que es, un compañero en el cual confiamos, trabajamos, competimos en el interior, pero siempre salimos adelante y él lo que quiere es desunir al PAN (…) Es importante que esto no siga en el PAN”, insistió.

Finalmente, Guzmán Avilés precisó que Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis todavía podrán recurrir a los tribunales electorales para defenderse en el caso de que Mancha Alarcón consume su expulsión del PAN.

AVC/José Juan García