Poza Rica, Ver.- Familias que habitan en la colonia Manuel Ávila Camacho esperan el reforzamiento de la vigilancia policiaca en calles como la Francisco Sarabia, Azueta y Balsaminas en donde las últimas semanas se han estado presentando delitos como robos a viviendas, asaltos a mano armada e incluso enfrentamientos violentos.

Vecinos de dicho punto de la ciudad, uno de los más populares en Poza Rica, indicaron que se han presentado al menos diez robos a viviendas en los últimos dos meses, generando pérdidas patrimoniales y atemorizando a familias.

Indicaron que un tema que les preocupa es el asesinato de perros que se registran en las viviendas de calles como la Francisco Sarabia y Azueta, por lo que han establecido una red de vigilancia vecinal.

“Les avientan carne o alimento con veneno para dormirlos y han aparecido los perros muertos en los patios, unos se han dado cuenta de que son como cinco los hombres que se están metiendo a las casas a robar, se llevan lo que pueden”, expresó una de las vecinas

Recordaron que el pasado 11 de julio se registró una situación de violencia preocupante al presentarse un enfrentamiento, aparentemente entre delincuentes por un intento de secuestro.

Aunque no se reportaron personas lesionadas indicaron que esta situación se registró durante la mañana, por lo que la situación de inseguridad no es exclusiva de la noche o madrugada.

Además se han presentado asaltos a mano armada en sectores como Balsaminas que conecta con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, por lo que piden que haya más rondines policiacos.

AVC/Misael Olmedo