Veracruz, Ver.- Restauranteros de Antón Lizardo prepararán por décimo séptima ocasión la “Minilla de pescado más grande del Mundo” en las playas de esa localidad perteneciente al municipio de Alvarado la tarde de este sábado.

Esta ocasión los restauranteros no planean romper el récord Guinness debido a la falta de apoyos, pero sí prepararán mil 500 kilos de minilla, la cual ofrecerán a los visitantes que arriben a las playas a partir de las 14:30 horas de este sábado.

Al respecto, el secretario de la Asociación de Restauranteros de Antón Lizardo, Miguel Ángel Gamboa Fernández, refirió que se preparaban dos toneladas 800 kilogramos de minilla en otras ocasiones, pero tuvieron que reducir la cantidad por la falta de apoyo de parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Turismo.

“Venimos a presentar lo que es nuestra fiesta titular Stella Maris y la Minilla de pescado más grande del Mundo, en su décimo séptimo aniversario, ya tenemos 17 años, no vamos a romper nuestro propio récord, pero la vamos a ser simbólica, la vamos a hacer de una tonelada y media, anteriormente era de dos toneladas 800 kilos, por cuestiones económicas la vamos a reducir, no tenemos apoyo por parte del gobierno (estatal) ni por parte de la Secretaría de Turismo”, puntualizó.

El restaurantero precisó que los organizadores sí lograron el apoyo del ayuntamiento de Alvarado y de patrocinadores para la preparación de la “Minilla de pescado más grande del Mundo”.

El entrevistado confió en que las ventas repunten en un 70 por ciento en los restaurantes de Antón Lizardo como consecuencia de las fiestas titulares.

Miguel Ángel Gamboa Fernández reconoció que las ventas en los restaurantes de Antón Lizardo cayeron entre un 20 y 30 por ciento en el primer semestre del 2019, por lo que la fiesta titular puede reactivar la economía.

Finalmente, Gamboa Fernández destacó que las playas de Antón Lizardo son consideradas como “la alberca más grande del Golfo de México”, además de que están libres de sargazo, por lo que invitó a las familias de la región a asistir a la degustación de la “Minilla de pescado más grande de Antón Lizardo”.

AVC/José Juan García