Coatzacoalcos, Ver. – El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que si la Federación autoriza los recursos necesarios su gobierno emplearía a migrantes en forma temporal.

Comentó que la administración podría dar cabida hasta 50 indocumentados, que laborarían como máximo tres meses.

“Nosotros ya pudimos estar y dijimos que sí, adelante. Lo importante es que también veamos al migrante que no caiga en malas acciones, sino al contrario pueda también desarrollar lo que ellos tengan y esta ayuda va a ser una pequeña derrama.

Nos van a dar las listas, sé que hay listas que ya tienen en Acayucan que es donde más migrantes tienen, si son 20 o 30 los acogemos y les damos con ese plan de identidad”, expresó.

En entrevista, Carranza Rosaldo detalló que los centroamericanos podrían realizar trabajos de limpieza y en ornatos.

Recordó que entre los viajeros hay gente con preparación que busca salir adelante y según los acuerdos el empleo se les proporcionaría en ayuntamientos de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Campeche.

“Es temporal, máximo serían tres meses lo que nos comentaron, que pueden ser semanas o hasta el término de tres meses y el apoyo vendría, así como llega con los delegados con ese censo que se tiene bien controlado”, manifestó.

El presidente municipal aplaudió el esquema implementado por el Gobierno Federal, pues dio a conocer que en entidades federativas como Campeche ya fue puesto en marcha y se espera que en breve comience en Veracruz.

AVC