Las diputadas locales de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno y Deisy Juan Antonio, acompañaron y manifestaron su respaldo a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres en su toma de protesta ante el Pleno legislativo.

Durante la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Periodo del Primer Año de esta legislatura, con 39 votos, fue avalado el nombramiento de Katya Gabriela Esteva Cruz, Lorena Redondo Delgado, Myriam Lagunes Marín y Alma Delia Hernández Sánchez para integrar dicho organismo.

El pasado viernes 12, las comisiones permanentes unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables firmaron el Dictamen con Proyecto de Acuerdo en el que respaldaron dicha propuesta, a fin de contar en dicho sistema con representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil Especializadas y de las Instituciones Académicas y de Investigación.

La diputada Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión para Igualdad de Género, enfatizó la necesidad de un compromiso real de gobierno y sociedad por garantizar condiciones justas de desarrollo y convivencia, en observancia de los derechos humanos. “Desde el Poder Legislativo debe asegurarse que la ley esté a favor de quienes ven amenazados su integridad y su bienestar. Sin duda, harán un gran trabajo”.

En tanto, Deisy Juan Antonio, secretaria de la Comisión Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, dijo que el trabajo en esta materia es arduo; sin embargo, reconoció que estos nombramientos dan certeza y seguridad, al tratarse de mujeres profesionales y con experiencia probada en la defensa de los derechos humanos de las mujeres.