Veracruz, Ver.- La mujer veracruzana que se encontraba incomunicada en Chile fue rescatada por las personas mexicanas que radican en aquel país, junto con carabineros.

Según reportaron, durante la noche y tras la difusión de que la familia en Poza Rica Veracruz se encontraba buscando a Rosa Miriam Castro Hernández, se movilizaron para localizarla.

Ello luego de que la mujer de 47 años viajara en junio hacia Santiago en Chile para conocer a una sujeto que contactó en internet y quien era su pareja sentimental.

Rosa Miriam Castro informó a su familia que el sujeto la amenazaba e incomunicaba, impidiéndole conectarse a internet para hablar con ellas.

Desde el domingo las familiares y amistades de Rosa Miriam Castro dejaron de tener contacto alguno con ella, por lo que buscaron contacto con las personas mexicanas que radican en aquel país y con autoridades para emprender su búsqueda.

Según el reporte de las asociaciones de personas mexicanas en el operativo participaron carabineros y hay una persona detenida.

Testigo Púrpura