Entrar en la lista de actores que optan a un Premio Emmy no es gratuito. En concreto, cuesta USD 225. Y esa cuantía, por supuesto, no asegura la nominación: sólo permite al artista entrar en la quiniela de posibles candidatos.

Cada año, las productoras y los canales de televisión eligen las estrellas que propondrán para los Emmy, y asume los costos de las correspondientes tasas. Suelen ser actores y actrices de reconocido prestigio.

Así lo hizo HBO cuando terminó su octava y última temporada de Game of Thrones. El canal tuvo que pensar a qué actores de la serie presentaría para los premios de la Academia de Televisión de EEUU. Y su decisión no sorprendió a nadie.

Emilia Clarke (Danerys Targaryen); Kit Harington (Jon Snow); Maisie Williams (Arya Stark); Sophie Turner (Sansa Stark); Lena Headey (Cersei Lannister); Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster (Jaime Lannister) fueron sus elegidos, ni uno más. Y como era de esperar, todos fueron nominados.

Esto dejó fuera del radar de los Emmy a grandes estrellas del sublime elenco, entre ellas, a Gwendoline Christie, que dio vida a Brienne de Tarth. Para no perder su oportunidad de resultar nominados, algunos actores se postularon por su cuenta y pagaron de su cartera los USD 225.

Y la sorpresa llegó durante el anuncio de los candidatos. Y es que, aunque muchos actores deciden «autoproponerse» para estos galardones, pocas son las veces que esa operación termina en una nominación. Sin embargo, Alfie Allen (Theon Greyjoy), Gwendoline Christie (Brienne de Tarth) y Carice van Houten (Melisandre), lo lograron. Los tres pagaron las tasas por su cuenta, tal y como confirmó HBO este jueves al medio especializado Hollywood Reporter. Y los tres optarán a una estatuilla el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Mientras que la actriz que dio vida a la Bruja Roja fue nominada a la categoría de Actriz Invitada, Gwendoline Christie competirá con sus compañeras, Sophie Turner, Lena Headey y Maisie Williams por el premio a Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática.

El artista que interpretó al heredero frustrado de la Casa Greyjoy disputará la estatuilla a Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática con los actores que dieron vida a los hermanos Lannister.

Las tres inesperadas nominaciones llevaron a Game of Thrones a hacer historia, al convertirse en la serie con más candidaturas de la historia de los Premios Emmy por una sola temporada, con un total de 32 nominaciones.

¿Por qué HBO no presentó a más actores?

Todo el que haya visto Game of Thrones sabe que el reparto de la serie es sublime, pero también inabarcable. Cada capítulo cuenta con la actuación de un elenco magistral, y cada uno de los intérpretes, incluso aquellos que dan vida a personajes más irrelevantes de la trama, bordan su papel.

Esto hace que HBO apueste sólo por sus actores protagonistas, y evite la división del voto durante los premios. Ahora que Gwendoline Christie y Alfie Allen optarán a las categorías principales de actor y actriz de reparto, competirán con sus compañeros de elenco, y se enfrentan a que el voto quede más segregado.

En redes sociales y foros hay quien piensa incluso que al no apostar por el personaje de Brienne de Tarth, -que despertó gran ternura entre los fans por el desengaño amoroso que sufrió-, Gwendoline podría convertirse en un fuerte contrincante para Turner, Williams y Headey.

En cualquier caso, HBO apoyará a todo su elenco, y todas las estatuillas que consiga Game of Thrones serán celebradas por todo lo alto en la que podría convertirse en la gran noche de la épica serie.

Infobae