Otatitlán, Ver. – Si Jorge Winckler quiere que le haga su trabajo, primero que renuncie por “inepto y cómplice”, aseveró el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, al referirse a la petición que el martes le hiciera el fiscal general del Estado para aportar pruebas en contra de Jesús “N”, alias “El Lagarto”.
A la pregunta de si estaría dispuesto a entregarle al fiscal las pruebas que tiene en su poder y que inculpan a “El Lagarto”, indicó que en primer lugar él no es empleado de Jorge Winckler, y si en dos años no ha podido culminar una investigación, como otras tantas que tiene pendientes, le exige que renuncie.
Asimismo, dijo que una vez que deje el cargo de fiscal general de Veracruz, realizarán una revisión de todos los casos para detectar en cuáles hubo omisión y complicidad, como en la de Jesús “N”, cuya investigación reconoció Winckler Ortiz no tiene elementos y pruebas para solicitar la orden de aprehensión.
“Hoy reitero categóricamente, que, si la Fiscalía General del Estado no esclarece el lamentable asesinado de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, y si ‘El Lagarto’ sale libre, el único responsable de ello es Jorge Winckler Ortiz, no hay otro responsable”, sentenció el encargado de la política interna del estado.