Ciudad de México. – El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró dos sismos de magnitud 5.2 y 4.1 en Salina Cruz, Oaxaca, durante la madrugada de este miércoles.

El primer movimiento telúrico ocurrió a 76 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, a las 01:25 horas. Tuvo una magnitud de 5.2 grados, con una profundidad de 18 kilómetro.

Mientras el segundo temblor aconteció a las 03:15 horas. La magnitud fue de 4.1 grados, con una profundidad de 22 kilómetros.

Tras los movimientos telúricos, las autoridades oaxaqueñas realizaron recorridos de vigilancia, donde comprobaron que no se registraron daños ni personas lesionadas.

Salina Cruz lleva dos días con sismos. El pasado 16 de julio, el SSN registró al menos tres movimientos de magnitud 4.1, 3.7 y 3.6 grados.

Por su parte, el sistema SkyAlert descartó que los sismos ocurridos, durante la madrugada en Oaxaca, tengan alguna relación con los ocurridos en la Ciudad de México.

La noche de este martes 16 de julio se registró un micro sismo de magnitud 3.0 grados, con epicentro en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Además, durante la madruga hubo, por lo menos, siete réplicas de entre 2.2 y 3.0 de magnitud.

Según el SSN, “estos mismos forman parte de una secuencia sísmica que inició el 12 de julio, acumulando 15 sismos de magnitud 2.1 y 3.0”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que mañana se reunirá con un grupo de expertos para evaluar los sismos registrados en los últimos días en la capital.

Unidades oficiales recorrieron las principales arterias de la capital esta noche; y cóndores sobrevolaron la Ciudad de México como parte del protocolo ante sismo, informaron también las autoridades. Pero hasta el momento no se reportan incidentes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que realizó recorridos de supervisión y verificación sin que se tenga reporte de afectaciones o daños al patrimonio de la población.

Y exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa o alarmista.

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó que por el sismo registrado esta noche se activaron también los protocolos de revisión de la red, y que no se reportó ningún daño, por lo que el avance de trenes continuó sin retrasos.

Sin Embargo.