Fiscalía General del Estado aún no solicita la orden de aprehensión en contra del señalado como probable autor intelectual de la masacre de Minatitlán.

Veracruz, Ver.- Si Jesús “N”, (a) “El Lagarto”, llega a salir libre sin ninguna imputación porque la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin solicitar la orden de aprehensión en su contra, de frente a los veracruzanos les digo que responsabilizo rotundamente al fiscal Jorge Winckler Ortiz, sentenció el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“Es muy lamentable que a dos meses de la detención en Campeche de quien es señalado como probable autor intelectual de la masacre de Minatitlán, el fiscal no haya solicitado la orden de aprehensión correspondiente, lo que deja en claro que Winckler Ortiz protege y encubre a este delincuente”, refirió el secretario de Gobierno.

Cisneros Burgos también acusó al resto de los fiscales de la entidad de ser cómplices y responsables de la falta de procuración de justicia en la entidad, de ahí que los delincuentes sigan operando tal como sucedió con Jesús “N”, (a) “El Lagarto, quien además fue identificado como jefe de plaza en Minatitlán.

Cabe señalar que desde su detención el pasado 9 de mayo por parte de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche, el secretario Eric Cisneros han exigido en reiteradas ocasiones a la FGE que solicite la orden de aprehensión a un juez, lo que hasta el momento no ha sucedido, de ahí que “El Lagarto” podría quedar en libertad en cualquier momento.