El presidente del Grupo Huella, Cúper Dorantes Ceballos, presentó la carrera de 30 kilómetros, en medio de bosque de coníferas de alta montaña en el Eco Reto Huella «Las Lajas MTB» en el municipio de Las Vigas de Ramírez.

Está carrera es parte de cuatro eventos que se pretende realizar con disciplinas como bicicleta de montaña, exatlón infantil y kayak.

Indicó que la carrera se realizará el próximo 21 de julio, cuyo recorrido inicia con bicicleta de montaña en la reserva natural de San Juan del Monte, para después continuar a la localidad de Cerro Colorado y concluir en El Paisano.

Contarán con tres categorías iniciales: Infantil de 5 mil metros, Juvenil de 10 mil metros y Amateur de 20 mil metros. Adicionalmente, la categoría élite completarán una ruta de 30 kilómetros con meta en Las Lajas a una altitud de 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Los participantes además plantarán en El Paisano un arbolito para dar constancia de su competencia en el Eco Reto, dirigido a ciclistas aficionados como élite, y con inscripciones de 50 pesos para atletas de Las Vigas de Ramírez, Acajete y Perote; 150 pesos a nivel general y 250 para la Premium.

Los participantes recibirán una medalla esculpida en barro y una bandana conmemorativa de la justa.

Explicó que la contienda permite a los ciclistas competir desde zonas del bosque mesófilo, a reservas de coníferas e incluso, en la alta montaña, en medio de condiciones adversas por la altitud y la geografía escarpada.

AVC/Perla Sandoval