Veracruz, Ver. – La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Karla Robles de Morelli, dio a conocer que el organismo asistencial instalará módulos en la playa de Santa Ana y la plaza cívica durante el Festival de Santa Ana 2019, principalmente para atender reportes de menores de edad extraviados.

La entrevistada indicó que se contará con la participación de personal del DIF municipal y de la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, incluso de elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, en los módulos que se instalarán del 25 al 28 de julio.

“El DIF va a tener dos módulos en la playa Santa Ana, junto al Foro Boca, con la Procuraduría (para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes), y aparte tenemos ahí personal del DIF, sobre todo por la cuestión de los menores extraviados y cuando estemos en los eventos masivos que son en la plaza cívica también vamos a tener un módulo de la procuraduría y personal del DIF”, expuso.

Karla Robles comentó que los padres de familia llevan a sus hijos a los eventos masivos del Festival de Santa Ana, pero resulta que luego los menores de edad se sueltan de la mano de sus progenitores y se alejan del lugar, lo cual los alerta.

En ese sentido, Robles de Alonso aseguró que el personal del DIF y de la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes proporcionarán la ayuda correspondiente a los padres de familia cuyos hijos se extravíen durante el Festival de Santa Ana.

“En la noche, generalmente no tienen con quién dejar a los niños y quieren ir a los eventos masivos, qué bueno que se diviertan, pero luego los niños se sueltan o corren, hay demasiada gente, entonces sí vamos a estar pendiente para que en cualquier momento de que una situación se presente nosotros vamos a estar al cuidado de los niños que puedan llegar a extraviarse”, finalizó.

AVC/José Juan García