Elena Mikhailovna es una dama de 90 años originaria de Rusia que luego de que su marido falleciera, la mujer tomó las riendas de su vida y decidió conocer el mundo sin ataduras.

https://www.instagram.com/p/BjfDN2Pl-nv/?utm_source=ig_embed

Con el dinero de su pensión, Baba Lena, como se hace llamar, decidió dejar el pasado atrás y darse una nueva oportunidad a sí misma y decidió viajar a los lugares que ella tanto anheló.

Vietnam, República Checa, Alemania, Polonia y Turquía, son algunos de los países que ha visitado.  El descubrimiento de Elena se debe en gran parte a otra rusa (Ekaterina Papina) que viajaba por Vietnam he intrigada por una mujer de avanzada que se encontraba sola, peleaba con el camarero para que no le sirviera comida picante, decidió ayudarla y ahí Baba le contó su historia.

Ekaterina Papina escribió las aventuras de la abuela a través de su Facebook en la que narra que Elena fue obligada a casarse con un militar durante la Segunda Guerra Mundial y este la maltrataba. De ese matrimonio tuvo una hija, la cual ahora es una mujer y tiene dos hijos.

Tras la muerte del exsoldado, Elena de entonces 83 años, se enfundó en pants, mochila y bastos para dirigirse al aeropuerto y tomar el primer vuelo; desde entonces la mujer se ha dedicado a vivir su vida.

Ahora la rusa cuenta con redes sociales en donde presume sus aventuras; según su cuenta de Instagram, señala que ahora Elena se encuentra en Brasil.