Se encuentran en proceso de ejecución 49 obras del Fondo Infraestructura Social Municipal y las demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF), así como tres obras del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y las demarcaciones del Distrito Federal (Fortamun-DF), de acuerdo con el Estado de la Obra Pública relativo a junio, que aprobaron por mayoría los integrantes del Cabildo durante la Sesión Ordinaria celebrada este lunes.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, explicó a los ediles que durante los próximos días se definirá procesos de licitación y contratación para 18 obras de alto impacto social y económico que reflejarán contratos por hasta 108 millones de pesos.

Se reportó sin movimientos en cuanto a inicios y avances físicos las obras del Fortamun-DF, aun cuando se cuenta con procesos licitatorios por un techo financiero de hasta 50 millones de pesos. La pavimentación de la calle Revolución, en el centro de la ciudad, iniciará durante la primera semana de agosto, y los trabajos continuarán en la calle Ignacio Allende.

De las obras con recursos de Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere-E 2018), la funcionaria informó que la remodelación del mercado Jáuregui reporta un avance de 75 por ciento; el Centro Comunitario y Parque Urbano en la colonia Las Minas, 100 por ciento; el Centro Comunitario y Parque Urbano de la calle Líderes, 85 por ciento, y el Centro de Desarrollo Social Municipal, 75 por ciento.

También por mayoría de votos, se aprobó los estados financieros de junio, que presentó la directora de Presupuesto y Contabilidad, Dolores Emelia Valenzuela Ponce, para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado; se avaló por unanimidad las actas del Cabildo correspondientes a las sesiones ordinarias del 15 y 31 de mayo, y el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, presentó su informe de actividades relativo a junio.

AVC