Rafael Delgado, Ver. – Debido a que existen doce casos confirmados de dengue en el municipio de Rafael Delgado, personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba ha enviado al lugar fumigadores a fin de realizar labores preventivas y de control en todo el municipio.

De acuerdo con la versión de los pobladores, la cifra podría ser mayor, ya que todas estas personas están recurriendo a médicos particulares: «Las personas que han enfermado, están distribuidas en todo el territorio, pero además hay alrededor de 40 casos sospechosos».

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, revelaron que para este tipo de casos, primero se hace la eliminación masiva de los criaderos y posteriormente entra la fumigación.

Tras darse a conocer este brote de mosco transmisor del dengue, debido a la falta de actuación de las autoridades municipales y de salud, personal de vectores iniciaron con acciones de descacharrización y fumigación.

Cabe señalar que autoridades municipales han advertido a la ciudadanía en general, que se aplicarán sanciones por parte de la Cofepris y Regulación Sanitaria para quien no participe en las campañas que se emprendieron contra el Dengue.