Veracruz, Ver.- El secretario de la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Valenzuela González, aseguró que el PAN pedirá a Arturo Herrera, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como secretario de Hacienda y Crédito Público, que explique cuál es el conflicto de interés al que se refirió su antecesor Carlos Urzúa en la carta mediante la cual renunció al cargo.
El diputado federal veracruzano refirió la propuesta de nombramiento de Arturo Herrera será motivo de análisis en la comisión de Hacienda el martes de esta semana.
El legislador federal indicó que la carta de Carlos Urzúa demuestra el desorden existente dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Son cuatro puntos más que interesantes, aterradores, porque un secretario de Hacienda a los siete meses demuestra cómo hay un estado de putrefacción dentro del gobierno de López Obrador y demuestra lo que ya meses anteriores había hecho Germán Martínez Cázares, demuestra que la toma de decisiones que se venían dando en la Secretaría de Hacienda no contaban con su venia”, subrayó.
Carlos Alberto Valenzuela González dijo que se cuestionará a Arturo Herrera en su comparecencia en la Cámara de Diputados si contará con el carácter y la autonomía de decisión en el caso de que sea ratificado como secretario de Hacienda y Crédito Público.
“Esperemos que el martes, y va a ser de los pronunciamientos que haremos como grupo parlamentario, qué tanta autonomía tendrá para la toma de decisiones la propuesta de secretario, el doctor Arturo, pero más importante si tendrá el carácter para soportar la presión no solo del presidente de la República sino de la mayoría de los funcionaros de Morena donde se privilegia más al funcionario de la calcomanía y la matraca”, agregó.
Por último, Valenzuela González consideró que el país ya entró en una recesión económica como resultado de la falta de inversión pública, lo cual ha traído como consecuencia desempleo y una caída en las ventas.
AVC/José Juan García