Martínez de la Torre, Ver. – El profesor del Instituto Tecnológico de Tlapacoyan, Bricio Guerrero Espinoza, fue asesinado por delincuentes que intentaron asaltarlo, y al oponer resistencia le dispararon con arma de fuego en la noche del sábado.

La víctima tenía 37 años y acudió a una función de circo en el municipio de Martínez de la Torre y al salir del espectáculo, dos sujetos se acercaron para quitarle el automóvil, cuando se encontraba en la avenida Adolfo López Mateos con la calle Manuel Ávila Camacho de la colonia Ejidal.

Bricio Guerrero originario de Tlapacoyan, estaba con su novia en Martínez de la Torre, quien presenció los hechos y trató de ayudarle cuando las heridas de bala penetraron el cuerpo del maestro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del sábado y testigos refieren que los delincuentes viajaban en motocicleta y le dispararon en dos ocasiones en el abdomen, y posterior se dieron a la fuga.

Al lugar del delito arribó una ambulancia de la Cruz Roja, que trasladó al maestro al hospital regional de Martínez de la Torre, y aun cuando los médicos hicieron lo posible por curar las heridas, Bricio Guerrero falleció.

AVC/Verónica Huerta