El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, señaló que se establecerán calendarios para realizar mesas de trabajo con cada dependencia del Gobierno del estado a quien los empresarios reclaman el pago de adeudos.

Dijo que debido a la tardanza que ha generado la revisión de cada factura que se exige pagar, los empresarios buscan evitar que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) “se eche la bolita” con las dependencias en el proceso, por lo que pretenden “sentar” a todas las instancias en mesas de trabajo para la revisión de los adeudos.

“Entre ellos se echan las bolitas, entre las dependencias de Gobierno; le propusimos que hubiera mesas de trabajo por dependencias, pero que estuviera la Secretaría de Finanzas, la dependencia, la Contraloría y el sector empresarial”.

Indicó que se reunieron con el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco para plantarle esta situación y que a partir de esta semana pueda empezar a realizar el calendario de trabajo.

AVC/Perla Sandoval