La Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el 4 de julio, en el Auditorio “Jesús Morales Fernández” de la Unidad de Humanidades, la Ceremonia de Egreso 2018-2019, en la que se entregaron diplomas a estudiantes que cursaron las licenciaturas en Lengua Francesa, Lengua Inglesa, y Enseñanza del Inglés, así como la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.

El evento fue encabezado por Carmen Báez Velázquez, directora de la Facultad de Idiomas, quien felicitó a los egresados, por su tiempo y su esfuerzo cotidiano para alcanzar esta meta.

La académica les instó a respetar el compromiso social que deben adquirir en el ejercicio de su profesión. “La UV les respalda en su quehacer profesional, y la Facultad de Idiomas les abre sus puertas para el fortalecimiento de este”, manifestó.

Carmen Cristina Zapata Valenzuela, egresada de la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, agradeció a los maestros de este posgrado por el gran apoyo brindado al compartir su experiencia y conocimiento con sus alumnos.

Citó a la primera dama estadounidense Abigail Adams (1744), quien declaró que el aprendizaje no se alcanza por casualidad ya que éste debe ser buscado con ardor y diligencia.

“Concuerdo completamente con ella ya que el aprendizaje es la base del progreso humano”, enfatizó.

Lucina Pérez Paredes, egresada de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, compartió que ella ya se desempeña como profesora de este idioma en la comunidad de Ixmiquilpan, en Hidalgo, pero que por no tener un título universitario se le cerraron muchas puertas.

“Esta licenciatura la concluí en dos años y medio, y ahora gracias a la UV se me abren muchas oportunidades”, afirmó.

La Ceremonia de Egreso 2018-2019 también contó con la presencia de Dora Luz Aguilar García, secretaria Académica de la Facultad de Idiomas; Ángel Augusto Landa Alemán, jefe de carrera de la Licenciatura en Lengua Francesa, y José Fernando Alarcón González, jefe de carrera de la Licenciatura en Lengua Inglesa.

Además de Daisy Giles, jefa de carrera de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés; Cecilio Luis de Jesús López Martínez, coordinador de la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, así como estudiantes, docentes y familiares de los egresados.

UV/ Carlos Hugo Hermida Rosales