En mesa de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX) con la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, se comprometieron a sumar esfuerzos en beneficio de los derechohabientes.

Al dar la bienvenida a los participantes, el delegado Candelario Pérez Alvarado expresó: “Es muy grato para mi estar aquí en su casa, agradecerles la oportunidad de poder reunirnos, pues en el Instituto se busca el acercamiento, tender puentes de comunicación entre el Seguro Social y el sector empresarial, para generar confianza y aprovechar la oportunidad que tiene Veracruz para generar empleo y bienestar.

Además, el delegado habló sobre los programas prioritarios, entre los que se destaca un Seguro Social preventivo e integral, transparente, sostenible y de evaluación continua en el que se fortalezca y se facilite la atención de los usuarios.

Al encuentro asistieron 20 representantes empresariales de: CCEX, CANACO Servitur, ACEVAC, COPARMEX, CANACINTRA, CMIC, STITSP, CONCANACO, AMAV, AMEXME; CANACAR, CIME, S.O.S., 100 por Veracruz, UNEH y el Colegio de Contadores Públicos, distinguidos ciudadanos de la entidad veracruzana.

En su oportunidad, el jefe de Afiliación Cobranza, Juan Vicente Álvarez Reyes, habló de las bondades de la simplificación administrativa que ofrece el Instituto por medio del SUA, el SIPARE y de la plataforma IMSS Digital en su conjunto, aplicación que facilita los trámites y evita largas filas, ya desde la comodidad de su empresa, incluso desde su hogar, puedan hacer los movimientos sin la necesidad de acudir a las ventanillas.

Cabe destacar la presencia durante la reunión del presidente del Concejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva y del consejero del IMSS, Luis Francisco Llera Hernández.