Es inaceptable ética y moralmente que el “dizque fiscal Anticorrupción” de Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio, recurra a un amparo para anticiparse a una eventual detención por la presunta comisión de actos de corrupción, sentenció el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Torres Zamudio promovió el juicio de amparo 567/2019 ante el Juzgado Décimo Octavo del Distrito Judicial de Xalapa, con el que además busca protección contra cualquier orden de cateo e intervención de comunicaciones privadas.

Cisneros Burgos refirió que el amparo solamente confirma que, al igual que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, permanece en el cargo para procurar impunidad a ex funcionarios del gobierno anterior.

“Lo que ese señor tiene por interés no es procurar justicia en temas de corrupción, sino procurar impunidad para él, cuyo nombramiento se origina de un acto ilegal, y para sus patrones del gobierno pasado”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que cuando un servidor público actúa con legalidad, no tiene que recurrir al amparo para combatir cualquier acto de justicia, “pero lo dijimos desde hace mucho: Marcos Even es un fiscal Anticorrupción ilegítimo”.

El secretario de Gobierno recordó que el fiscal Anticorrupción negoció, “fue el intermediario de los delincuentes de cuello blanco con los yunistas”, para que aquellos que saquearon a Veracruz alcanzaran impunidad.

De ahí que, dijo, a Marcos Even Torres se le escuchó en distintos audios divulgados, negociar con los abogados de algunos ex funcionarios detenidos para que entregaran propiedades a cambio de su libertad.

“Algunas de estas propiedades que nunca fueron devueltas al estado y que se quedaron algunos yunistas. Pero más temprano que tarde, vamos a hacer justicia”, concluyó.