La decisión del Congreso del Estado de suspender al Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, iniciar el proceso de su desaparición y designar a los integrantes de un nuevo Concejo Municipal devolverán el orden público al municipio, donde la principal preocupación sigue siendo la pobreza y la marginación, aseguró la diputada local Andrea Yunes Yunes.

“En Mixtla se ha buscado un camino hacia la paz y la justicia; gobernarán los ciudadanos por encima de los partidos políticos”, dijo en referencia a las diversas posiciones expresadas durante el debate parlamentario. Insistió en la necesidad de recuperar la gobernabilidad con una autoridad legítima. “No hay sombra de duda sobre los integrantes del Concejo Municipal. Son personas reconocidas por su comunidad que tienen la tarea de recuperar la paz y tranquilidad para su municipio”.

La diputada del Partido Verde dijo que el Congreso actuó con pulcritud y objetividad en la elaboración del dictamen correspondiente, toda vez que se analizaron las causas graves previstas en el artículo 130 de la Ley Orgánica del Municipio Libre. “Se respetaron los derechos políticos y de audiencia de los integrantes del Ayuntamiento, y al mismo tiempo, se acreditaron los supuestos que marca la ley”, explicó.

Andrea Yunes refirió que fue la Comisión Instructora la que aprobó por unanimidad el dictamen que fue votado en la sesión de este martes en el pleno. “Hubo consenso; las condiciones estaban dadas para aprobar la medida preventiva de la suspensión provisional y dar inicio al procedimiento de desaparición. Hoy Mixtla de Altamirano tiene nuevas autoridades que gozan del apoyo de la gente y el respaldo de este Congreso hasta que tengamos una resolución definitiva”.