La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una importante pérdida en la sesión de hoy, tras darse a conocer la renuncia de Carlos Urzúa, quien hasta hoy se desempeñó como secretario de Hacienda y Crédito Público. La plaza, que ya caía en la apertura, multiplicó un retroceso de -0.20% de la apertura conforme avanzó la jornada.

El referencial índice de la plaza local, el S&P/BMV IPC, terminó las operaciones con un retroceso de -1.77%, en un nivel de 42,818 unidades. El índice compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local retrocedió de la mano de 29 de sus valores, incluida América Móvil, la mayor empresa por capitalización de la BMV, con -1.96 por ciento.

Las acciones que encabezaron las pérdidas del índice fueron Cemex, con -4.84%; Wal Mart México, con -4.21%, y Financiero Banorte, con un retroceso de -4.20 por ciento. Los mejores valores de la sesión fueron Grupo Televisa Unit, con 2.04%; PINFRA, con 1.07%, y OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte), con 1.02 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró un movimiento negativo de -1.67% en su índice FTSE BIVA, que se ubicó en 873.96 unidades.

José Rivera/El Economista