Veracruz, Ver. – La Secretaría de Marina-Armada de México informa que ayer domingo, personal adscrito a la Primera Región Naval, con sede en esta ciudad y puerto, en el marco de la “Operación Salvavidas Verano 2019” proporcionó apoyó a dos personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación tipo kayak, cerca de la Isla de Sacrificios.

Citada acción se llevó a cabo, tras realizar recorrido de vigilancia marítima, en donde se avistó a dos personas; padre e hija, los cuales habían quedado a la deriva por fatiga en la travesía del Kayak, aproximadamente a 1 milla náutica (1.8 kilómetros) al este de la Isla de Sacrificios.

Por tal motivo, la embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) procedió a trasladar a las dos personas rescatadas a la altura de la Playa Villa del Mar, ambas en buen estado de salud.

Con la finalidad de proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitan los principales destinos turísticos del país en temporada vacacional, es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, señalados con banderas de color verde, las cuales indican que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Primera Región Naval pone a su disposición las 24 horas, los teléfonos (0129) 2 76 22 39 y correo electrónico rn1@nullsemar.gob.mx.

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04. 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1).

AVC