“No envidies la felicidad ajena, no sabes cuanto costó!”, dice en la cuenta de Instragram desde donde presumió la fotografía junto a la aeronave del Gobierno del Estado de Veracruz.

En plena “austeridad franciscana”, como ha definido el presidente Andrés Manuel López Obrador al programa de ahorros de recursos públicos de la Cuarta Transformación, la Jefa del Departamento de Recursos Financieros de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno que preside Eric Cisneros Burgos en Veracruz, Magnolia Moreno Hernández, presumió en redes sociales que aparentemente viajó al Costa Esmeralda Fest en un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz.

La fotografía, que subió a su cuenta de Instagram noli.moreno con los hastag #costaesmeralda #fest y #Sunday, muestra a la funcionaria gubernamental posando al lado de la aeronave, sonriente, con una gorra negra y atuendo de playa. La imagen solamente llegó a tener 11 “likes”, porque al viralizarse el hecho en redes sociales, Magnolia Moreno Hernández la eliminó de inmediato.

Poco antes del mediodía, cuando le dio click a la opción de “privada” de su cuenta de Instagram, en la cuenta de noli.moreno se podían ver fotografías de la cercana colaboradora de Eric Cisneros Burgos bailando durante la noche en los conciertos del Costa Esmeralda Fest al lado de quien al parecer es su novio o pareja, jprd312 y en otra imagen se aprecia con su madre, por lo que se intuye que si viajó en ese helicóptero, estas personas debieron acompañarla en el vuelo.

“No envidies la felicidad ajena, no sabes cuanto costó!”, dice en la cuenta de Instragram desde donde presumió la fotografía junto a la aeronave del Gobierno del Estado de Veracruz.

¿Cuánto cuesta viajar en helicóptero?

Según datos de la empresa Fly Jets Ejecutivos, un vuelo de una hora en un helicóptero básico Bell 206 de dos palas (en el rotor principal) podría costar unos 2 mil 500 dólares, es decir, unos 37 mil 500 pesos. El vuelo en un August Power 109, que es una aeronave más grande, con turbina, puede costar hasta 3 mil dólares la hora, unos 45 mil pesos.

El caso de titular de la Conagua en 2015

En 2015, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Coanagua), David Korenfeld Federman ofreció una disculpa pública luego del escándalo que se registró por haber trasladado a su familia en una aeronave de la dependencia.

“Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública”, escribió el funcionario público a través de su cuenta de Twitter @David_Korenfeld.

Dijo que procedió a “cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación”.

Explicó que utilizó de emergencia esta aeronave porque necesitaba trasladarse de urgencia porque el estado de salud de su rodilla y cadera se habían agravado y requería tratamiento médico.

¿Hará lo mismo Magnolia Moreno Hernández? De momento ya borró el mensaje de Instagram y cerró su cuenta a los curiosos. El hecho amerita una explicación más amplia a los veracruzanos.

Redacción/El Espejo del Poder