Veracruz, Ver. –  En el abandono se encuentra en la actualidad el módulo de información turística que administraciones municipales pasadas mantenían activo en el malecón de la ciudad y puerto de Veracruz.

El módulo de información turística todavía cuenta con unos muebles inventariados que se encuentran cubiertos por el polvo, sin embargo, presenta unos daños, por ejemplo, unas partes del plafón se encuentran caídas por falta de mantenimiento.

La representante de Guías de Veracruz “Adolfo López Mateos”, Dolores Morales Zepeda, dijo que se desconoce por qué las autoridades municipales mantienen sin uso el módulo de información turística del malecón, cuyo personal se encargaba de brindar orientación sobre los atractivos de la ciudad a los visitantes.

“Al puerto de Veracruz yo siempre lo veo como en pañales en cuestión de turismo, porque, para empezar, el módulo no existe, pero está lleno de triques, no está funcionando para lo que fue creado; existe, pero no sé lo que pasa con la Dirección de Turismo, lo tiene lleno de triques, la verdad es que le sirve mucho al turismo, nosotros hemos estado en el zócalo y la gente está desorientada, buscando qué hay que ver en Veracruz”, subrayó.

En ese sentido, la entrevistada señaló que el módulo de información turística se encuentra desaprovechado, ya que no cumple con la función para la cual se creó en administraciones municipales pasadas.

Dolores Morales comentó que su organización pidió un espacio pagado a la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz con la finalidad de captar turistas en los periodos vacacionales con la finalidad de ofrecerles recorridos y visitas guiadas por la ciudad, incluso por otros destinos, pero se les negó el permiso por causas desconocidas.

“Ese módulo está listo para nosotros, para que podamos informar y han pasado los tiempos y sigue ahí (…) Nosotros solicitamos a Comercio un espacio pagado para brindar información turística y no se nos dio la oportunidad, nos fueron poniendo peros y no nos dieron el espacio”, remató.

AVC/José Juan García