El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, David Stivalet Collinot, urgió al Gobierno del Estado a desactivar las manifestaciones que cierran las calles en Xalapa y otros puntos del estado.

“No sé si están fallando o no, lo que sí necesitamos es que empiecen a desactivar este tipo de situaciones porque el respeto de todos los que vivimos en la ciudad”.

Dijo que aunque las protestas son legítimas, lo que se critica es que decidan bloquear vialidades porque afectan a la ciudadanía pero también al comercio establecido.

“Estamos en contra de ese tipo de repercusiones, sabemos que la gente puede demandar lo que quiera pero respetando a los demás; mi derecho acaba cuando afecto los derechos de los demás y es algo que tenemos que controlar”.

Puso como ejemplo el caso de Xalapa, en donde constantemente las manifestaciones bloquean calles, con lo cual aseguró las ventas de los comerciantes se desploman.

El empresario agregó que si bien existe el derecho a la manifestación, este acaba cuando están afectando a terceros, pues dijo que es necesario que como ciudadanos se respeten las calles de las ciudades.

“Las personas que se manifiestan deben entender que deben respetar a la ciudadanía, que es lo más importante. Todo mundo comenta que está muy mal que cierren las calles y que se manifiesten con esas características”.

AVC/Perla Sandoval