El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) para que haga uso de sus atribuciones, porque ante el número elevado de este delito pareciera que funciona más como “negociadora”.

“Hago un llamado a la Unidad Especializada Contra el Secuestro, me pregunto: Ante el número de secuestros, ¿Qué hace la Unidad Especializada Contra el Secuestro? ¿Por qué se le disparan los números? Si no lo está haciendo bien, si no está haciendo un combate contra el secuestro, pues que modifique su nombre y atribuciones, porque yo la veo más como una negociadora que como alguien que combate el secuestro”, expuso el gobernador.

Consideró que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, debe hacer cambios en la UECS, porque según las cifras oficiales el delito del secuestro se ha disparado en el primer semestre del 2019.

“Cómo depende del Fiscal, ojalá el Fiscal llame la atención a esta Unidad y si no que pida renuncias, porque se están disparando y la Unidad Especializada Antisecuestros ni sus luces”, expuso.

AV/Verónica Huerta