Como parte del programa vacacional que preparó la Dirección de Turismo para ofrecer alternativas de recreación gratuitas para los visitantes y las familias xalapeñas, durante este verano se tendrá distintas actividades en espacios públicos de la ciudad, entre las que destacan callejoneadas, espectáculos de danza y teatro y una exposición del fotógrafo Héctor Montes de Oca.

Los sábados 6, 13, 20 y 27 de julio, así como el 03 y 10 de agosto, se llevará a cabo la tradicional Hora del Café en la explanada del parque Benito Juárez, con degustaciones gratuitas de los mejores aromáticos de Xalapa y la región.

El viernes 19 de julio, así como el 02, 09 y 16 de agosto, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV) hará callejoneadas que partirán del barrio Xallitic a la Biblioteca Carlos Fuentes, de 20:00 a 21:30 horas.

El viernes 26 de julio habrá una magna callejoneada con la participación de tunas de Colombia, Morelos, Toluca y la Ciudad de México, que acudieron al IV Festival de Tunas Femeniles.

Todos los domingos de julio, en el parque Los Tecajetes se presentará el espectáculo de danza y teatro El escultor del bosque, de la agrupación Los Elementales, de 12:00 a 13:00 horas.

Los viernes y sábados de julio y agosto la Dirección de Turismo municipal invita a vivir la experiencia escénica Misterios del quinto cerro, recorriendo el Macuiltépetl, de 19:00 a 21:00 horas.

Del 12 de julio al 15 de agosto se exhibirá en el Palacio Municipal la exposición en gran formato Xalapa, del fotógrafo Héctor Montes de Oca.

Por último, para las niñas, niños y adolescentes habrá tirolesa en El Paso de los Lagos y en el parque ecológico Macuiltépetl, de 11:00 a 17:00 horas. Para más información se puede consultar la página www.visitaxalapa.com.

AVC