México está lleno de talento y curiosamente, es un talento que muchas veces no se apoya. Pero en esta ocasión, un mexicano logró resolver un problema que ni el mismo Isaac Newton pudo.
Uno de los más grandes logros posibles
Se trata de una aberración esférica en lentes ópticos. Y era un problema óptico que se había intentado resolver desde hace muchos años. El cual fue resuelto por Rafael González, quien se graduó en Ingeniería Física Industrial. Quien estuvo trabajando junto a Alejandro Chaparro para buscar una solución a este problema.
Pero no fue sino hasta que a Rafael se le antojó un sándwich, que la respuesta a este llegó de inmediato.
“Me acuerdo que una mañana me estaba preparando un pan con Nutella y de repente dije: “madres, ahí está”. Subí a mi cuarto, me puse a programar, vi que salió y me puse a brincar de emoción.
En contraste, la solución analítica es exacta. Al utilizar la ecuación tendrás el resultado preciso sin importar que cambien las variables. Calculamos la eficiencia en 500 rayos y el promedio de satisfacción de todos los ejemplos fue de 99.999999999%.
Ahora, habiendo solucionado este problema gracias a una super ecuación que te dejare aquí. Los costos de equipos que utilicen lentes podrían ser mucho más baratos.
Eso quiere decir que tanto cámaras, telescopios y hasta los mismos lentes que usamos todos los días se pueden beneficiar. Marcando un antes y un después en la fabricación de lentes ópticos. Así que las industrias y los usuarios podrán disfrutar de los avances que esta ecuación traerá al mundo.
FayerWayer/Miguel Bravo