Con las películas de Stephan Streker, Markus Schleinzer y Ryusuke Hamaguchi, se cierra la 66a edición de la Muestra Nacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Domingo 7 de julio
La boda
Bélgica-Pakistán-Luxemburgo-Francia | 2016 | 98 min.

La boda. Director: Stephan Streker. Bélgica-Pakistán-Luxemburgo-Francia, 2016

Título Original: Noces. Director: Stephan Streker. Guion: Stephan Streker. Fotografía: Color. Dirección de fotografía: Grimm Vandekerckhove. Edición: Jérôme Guiot y Mathilde Muyard. Actuaciones principales: Lina El Arabi (Zahira), Sébastien Houbani (Amir), Babak Karimi (padre de Zahira), Neena Kulkarni (madre de Zahira), Alice de Lencquesaing (Aurore), Olivier Gourmet (André), Zacharie Chasseriaud (Pierre), Aurora Marion (Hina). Producción: Michaël Goldberg y Boris Van Gils. Compañía distribuidora: Mirada Distribución. Compañías productoras: Daylight Films, Formosa Productions, Tarantula, Minds Meet.

SINOPSIS
Zahira, una joven belga-paquistaní, lleva una buena relación con su familia hasta que sus padres le piden que siga la tradición y elija un marido para casarse. Dividida entre las costumbres de su país de origen y su estilo de vida occidental, la joven acudirá a pedir ayuda a su hermano Amir. Sin embargo, no será fácil rebelarse ante la imposición, y las consecuencias son impredecibles.
La boda es un drama familiar del cineasta Stephan Streker en el que chocan trágicamente dos formas irreconciliables de pensar. Streker entrelaza la modernidad con la tradición, la libertad con el deber y la violencia con el amor, mientras toca temas como los crímenes de honor, el matrimonio forzado y la inmigración.

 

 

Martes 9 de julio
Angelo
Austria-Luxemburgo | 2018 | 110 min.

Angelo. Director: Markus Schleinzer. Austria-Luxemburgo, 2018.

Director: Markus Schleinzer. Guion: Markus Schleinzer y Alexander Brom. Fotografía: Color. Dirección de fotografía: Gerald Kerkletz. Edición: Pia Dumont. Actuaciones principales: Ange Samuel Koffi D’Auila, Kenny Nzogang, Ryan Nzogang, Makita Samba, Jean-Baptiste Tiémélé (Angelo), Alba Rohrwacher (condesa), Larisa Faber (esposa de Angelo), Lukas Miko (emperador), Gerti Drassl (niñera), Michael Rotschopf (príncipe). Producción: Alexander Glehr, Franz Novotny, Bady Minck, Alexander Dumreicher-Ivanceanu y Markus Schleinzer. Compañía distribuidora: Cine Caníbal. Compañías productoras: Novotny & Novotny Filmproduktion, Amour Fou Luxembourg.

SINOPSIS
La vida de Angelo, un africano nacido en el siglo XVIII y trasladado a Europa donde se convierte, primero en sirviente y luego en una atracción para la alta sociedad vienesa, es la médula de esta película basada en hechos reales. Dividido por capítulos, el filme sigue los pasos del hombre que, al casarse con una joven trabajadora, sufrirá el rechazo de la corte, haciéndole saber que su carácter de extraño no desaparecerá.
El sobrio dispositivo narrativo y las cuidadas ambientaciones que utiliza el director Markus Schleinzer en su segundo largometraje, configuran un examen tanto histórico como contemporáneo sobre la integración cultural, la identidad, la otredad y el racismo.

 

 

Miércoles 10 de julio
Asako l & ll: Soñar o despertar
Japón-Francia | 2018 | 116 min.

Asako l & ll Soñar o despertar. Director: Ryusuke Hamaguchi. Japón-Francia, 2018.

Título Original: Netemo sametemo. Director: Ryusuke Hamaguchi. Guion: Sachiko Tanaka y Ryusuke Hamaguchi, basados en una novela de Tomoka Shibasaki. Fotografía: Color. Dirección de fotografía: Yasuyuki Sasaki. Música original: Tofubeats. Edición: Azusa Yamazaki. Actuaciones principales: Masahiro Higashide (Baku/Ryohei), Erika Karata (Asako), Rio Yamashita (Maya), Koji Seto (Kushikashi), Sairi Ito (Haruyo), Daichi Watanabe (Okazaki). Producción: Yuji Sadai, Akihisa Yamamoto. Compañía distribuidora: FDR. Compañías productoras: C&I Entertainment, Elephant House, Nagoya Broadcasting Network (NBN)

SINOPSIS
Asako, una estudiante de Osaka, conoce al aventurero y encantador Baku en una exposición fotográfica. El romance entre ambos surge de inmediato, pero es corto porque poco después, él desaparece sin dejar huella. Años más tarde, una Asako introvertida y triste, ahora empleada de una cafetería en Tokio, conoce a Ryohei, un chico idéntico a Baku, pero totalmente opuesto a él.
Basado en una novela de la escritora de ficción y romance Tomoka Shibasaki, la más reciente película del japonés Ryusuke Hamaguchi, seleccionada para competir por la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes, juega con la figura del doppelganger con una historia que explora la complejidad de las relaciones interpersonales.

 

Los horarios son: 13:00 horas (20 pesos); 17:00 y 19:00 horas (35 pesos).

 

 

CONTACTO EN FACEBOOK        CONTACTO EN INSTAGRAM        CONTACTO EN TWITTER