Poza Rica, Ver. –  Aunque hubo hermetismo por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, durante este jueves elementos de la Guardia Nacional comenzaron con sus funciones en Poza Rica, uno de los doce municipios veracruzanos en donde la corporación federal busca reducir los preocupantes índices delictivos.

Portando el distintivo que los identifica, pero transportándose en unidades de la policía militar, se realizaron recorridos en este municipio del norte veracruzano en el que en los últimos meses se ha incrementado el índice de secuestros y homicidios.

Ninguna autoridad emitió alguna declaración al respecto de la llegada de los elementos, aunque trascendió que son más de 100 los que han sido desplegados para esta ciudad.

Representantes de la corporación acudieron al palacio municipal en donde de manera privada sostuvieron una reunión con el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, y autoridades involucradas en el área de prevención del delito.

Hasta el momento no existe un cuartel para la guardia nacional, aunque de acuerdo con declaraciones pasadas del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, ya presentaron un predio como propuesta para que se construya el inmueble que albergara a la corporación impulsada por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La Guardia Nacional se sumará a las acciones en materia de combate al crimen en Poza Rica donde actualmente también hay presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por parte del Estado y de la policía municipal.

Además de recorridos en la ciudad y la presentación ante autoridades locales los elementos de la Guardia Nacional también participaron en el operativo que realizó la delegación de tránsito y vialidad para el retiro de polarizados en vehículos.

AVC/Misael Olmedo Sifuentes