El Ayuntamiento está comprometido para trabajar en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con el fin de atender y dar resultados a la población, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al tomar protesta a Eduardo Maggio Chena como director del organismo.

En la Sala del Cabildo, reconoció que como director de Recursos Humanos hizo una labor extraordinaria: “En su nueva responsabilidad estoy seguro de que hará un trabajo notable”.

Eduardo Maggio Chena es licenciado en Psicología Industrial y Maestro en Administración por la Universidad Veracruzana (UV). Cuenta con 39 años de experiencia en el desarrollo, coordinación y dirección de recursos humanos con un nivel alto de profesionalismo, lo que le permitirá contribuir favorablemente en beneficio de la administración municipal.

Durante su carrera profesional se ha desempeñado como asesor dentro de la Coordinación de Asesores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como en la Secretaría de Administración y Finanzas de la UV.

Ha sido docente y ponente en más de 30 eventos académicos relacionados con temáticas de administración de recursos humanos. Además, es consultor independiente para el Diagnóstico Organizacional y en la Planeación de Recursos Humanos.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García y Francisco Javier González Villagómez; así como la presidenta del DIF, Rosío Córdova Plaza y el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz.