Al cumplirse cuatro años del despido de 400 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las extintas policías intermunicipales de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, los ex empleados se manifestaron en plaza Lerdo para denunciar la falsificación de firmas para el cobro de montos por su finiquito.

El representante jurídico de los trabajadores despedidos, Ader Óscar Juárez Téllez, detalló que durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa los trabajadores de áreas como enfermería, policía intermunicipal, operativos, administrativos, talleres entre otros, fueron despedidos de manera injustificada a pesar de tener antigüedades de hasta 15 años.

En entrevista, indicó que apenas 15 días después de su despido se cobraron cheques a su nombre en bancos de Xalapa, a pesar de que no fueron ellos quieren recibieron los cheques ni los montos.

“Supuestamente nos pagaron pero falsificaron las firmas de los cheques, todas las firmas de los ex trabajadores las falsificaron (…) Tenemos los cheques con firmas falsas, con montos diferentes, de 18 mil, 24 mil pesos, y da un valor de 2 millones 350 mil pesos el monto que supuestamente cobramos”.

AVC/Perla Sandoval