Benjamín Reyes Trigueros, presidente del Colegio de Contralores del Estado de Veracruz, reconoció el trabajo profesional, responsable y transparente que ha realizado el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz que preside Lorenzo Antonio Portilla Vásquez y agradeció “el apoyo incondicional” que les ha brindado.

En entrevista, dijo que las jornadas permanentes de capacitación han fortalecido a las Contralorías municipales, “porque nos permite una mayor certeza en todos los procesos administrativos, se logra una mayor transparencia y mejor rendición de cuentas”.

Los integrantes del Colegio expresan que Lorenzo Antonio Portilla Vásquez ha impulsado estas capacitaciones, convencido de que sólo con las herramientas adecuadas se puede aplicar la ley de una manera correcta, evitando irregularidades en el gobierno.

“También se ha tenido un trabajo en conjunto con una mayor coordinación de enlace directo para la atención de los Contralores Internos Municipales de todos los municipios y esto ha servido para dar continuación a las nuevas modificaciones que se tienen en la ley”, aseveró.

Su trabajo al frente del ORFIS ha sido pulcro y merece todo nuestro reconocimiento, concluyó.