La Universidad Veracruzana (UV) fungirá como ente evaluador para la obtención de las certificaciones de los ingenieros civiles en sus diferentes especialidades, lo que garantizará la calidad en la preparación de los profesionistas de esta disciplina, expresó Ariel Ramírez Martínez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa. 

El dirigente del cuerpo colegiado se reunió con la rectora Sara Ladrón de Guevara, el jueves 27 de junio, con la finalidad de agradecerle esta distinción. 

“Con la evaluación conjunta por parte de la UV y el Colegio, los ingenieros en materia hidráulica, ambiental, estructuras, vías terrestres y toda la demás gama que ofrece nuestra carrera, se podrán certificar y tener un documento que avalará sus conocimientos, experiencia laboral y juicio profesional en las obras”, explicó Ariel Ramírez. 

El egresado de la Facultad de Ingeniería Civil de la UV dijo sentirse orgulloso por haberse formado profesionalmente en esta casa de estudios y se congratuló porque la Rectora, “con esa gran visión que le caracteriza, esté interesada en que en la preparación de los jóvenes se conjugue lo académico con la práctica, lo cual les permitirá salir al campo laboral con una visión más amplia de la realidad que encontrarán”. 

Por último, mencionó que el Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa tiene 345 afiliados, y su proyecto inmediato es abrir delegaciones en el norte y sur de la ciudad. 

En la visita estuvo presente Ángel Eduardo Gasca Herrera, director general del Área Académica Técnica. 

UV/José Luis Couttolenc Soto