Agua Dulce, Ver.- La Secretaría de Gobierno (SEGOB) realizó el Encuentro Estatal de Secretarios de Ayuntamiento del Estado de Veracruz 2019 en Camino a la Certificación, con un aforo de más de un centenar de municipios de distintas regiones de esta entidad.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, a través de la SEGOB, dirigida por Eric Cisneros Burgos, busca consolidar la política municipalista del presidente de la República para así contribuir de manera positiva a la capacitación y profesionalización de servidores públicos.

Acudieron Secretarios y Secretarias de los diversos ayuntamientos de la entidad, participando no sólo en la capacitación e integración de nuevos conocimientos, sino en el conversatorio donde compartieron experiencias positivas. Entre los temas abordados estuvieron los de Digitalización del archivo municipal, Gobierno Abierto y La creación del reglamento para la celebración de sesiones de Cabildo.

Asimismo, en el evento se dio una capacitación sobre la importancia de la certificación de competencias a través de CONOCER y el proceso que lleva el INVEDEM para convertirse en ente certificador de competencias, en rubros preponderantes para el desempeño correcto de la gestión pública municipal.