El dirigente del partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez presentó denuncia penal por suplantación de identidad. Personas desconocidas usaron cuentas de correos institucional para pedir moches a alcaldes del tricolor.

En entrevista en la Fiscalía General, el líder estatal explicó que este 25 de junio intentaron sorprender a los alcaldes de Tlalnelhuayocan, Tequila, Tepatlaxco y Tempoal.

“Estuvieron enviando correos electrónicos a diversos presidentes municipales y organizaciones sindicales, haciéndose pasar por personal adscrito al partido, pidiéndoles dinero, una serie de situaciones, que de ninguna manera hemos instruido”.

Consideró paradójico que, ante la actitud crítica, hoy se quiera afectar la imagen de los líderes del Revolucionario Institucional, con supuestos cobros o moches. 

Reconoció que se quería extorsionar a los funcionarios del tricolor, por lo que se han comunicado con ellos para alertarlos, «vamos a pedirle al Fiscal que inicie las averiguaciones». 

Detalló que en el correo se pide a los alcaldes a llamar a una persona identificada como Pedro Torres al número 2211280276, y se aclara que el tema no es oficial.
“Este correo me lo envió una persona, no tiene remitente. Suplantaron un correo con mi nombre (…) hemos dejado aclarado las cosas y estamos hablando con todos los ediles”.

AVC/Isabel Ortega