Después de haber vivido tantos años respirando aire contaminado y distintos gases tóxicos en la CDMX. Parece que los habitantes de la Ciudad de México estamos ya marcados de por vida. A menos claro, que venga alguien a abrirnos la cabeza para limpiarnos el cerebro.

Estudios que no son recientes, sino que ya tienen un rato de haberse divulgado, demuestran algo preocupante. Ya que parece que dentro del cerebro de las personas que habitan en la Ciudad de México se pueden encontrar sustancias tóxicas.

Estás llegan al cerebro por medio de los pulmones y el torrente sanguíneo. Por lo que es bastante preocupante. Este estudio se llevó a cabo por la Universidad de Lancaster en Inglaterra.

En el estudio tomaron muestras cerebrales que personas que vivieron en la Ciudad de México. De las 29 personas con edades entre 3 y 85 años encontraron algo aterrador.

Pequeñas partículas de metal que se desprenden de los gases de escape de la combustión pueden introducirse por la nariz y viajar hasta el cerebro humano.

Y esto no solamente se queda en el cerebro, puesto que también se afectan los pulmones y el corazón. Cabe mencionar que este estudio fue realizado en personas que fallecieron antes del 2018. Eso quiere decir que el aire en la CDMX ya era tan tóxico que dejó rastros de contaminación en el cerebro de estas personas.

Ahora que México vive un periodo de mayor toxicidad en el aire, este estudio es más relevante que nunca. ¿Cuáles serán las sustancias que ya se encuentran albergadas en nuestros cerebros después de esta contingencia ambiental?.

Cabe destacar que es importante evitar salir de la casa a menos que sea completamente necesario. Además de que adultos mayores, bebés y personas con asma no deben salir en absoluto de casa.