La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa que la forma de pago de incapacidades evolucionó con el “Pago de Subsidios en Cuenta Bancaria”, si eres asegurado y deseas tener mayor seguridad, control y facilidad en el pago, con un sólo trámite gratuito podrá registrar tu cuenta bancaria.

Para tal efecto, existen dos forma: una es a través de internet, las 24 horas del día los 365 días del año en la página http//www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a y la segunda, es directamente en la ventanilla de los servicios de Prestaciones Económicas y Sociales de tú Unidad de Medicina Familiar de adscripción.

Si tú trámite lo quieres por internet, deberás contar con tú cuenta Clabe Bancaria Estandarizada (CLABE) ligada a tú cuenta bancaria, así como tú firma electrónica (FIEL), la cual puedes tramitar en el SAT y seguir las indicaciones paso a paso.

Si el trámite lo quieres realizar por ventanilla de los Servicios de Prestaciones Económicas, deberás contar con: identificación oficial vigente, documento con tu número de seguridad social, estado de cuenta que contenga la CLABE interbancaria no mayor a tres meses y para mayor seguridad, se solicita correo electrónico y número telefónico.

En ambos casos, al concluir exitosamente el registro el IMSS enviará acuse de recibo vía correo electrónico; si el trámite lo realizas en ventanilla en ese momento se imprimirá la solicitud que deberás firmar; asimismo, podrás modificar tu CLABE en cualquier momento, las veces que quieras o en caso de dar de baja este servicio si lo deseas.