El secretario de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Munguía Rincón, exigió la renuncia de la contralora general del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, por encubrir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el supuesto caso de nepotismo.
El perredista señaló que la contralora general del Estado mintió en la supuesta investigación que realizó para determinar el parentesco de Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero Pérez.
Además, el entrevistado indicó que se debe aplicar la ley en el caso del mandatario por tratar de ocultar su parentesco con el subsecretario de Administración y Finanzas de la Sefiplan, Eleazar Guerrero Pérez, quien resulta ser su primo hermano.
“Hay nepotismo y eso ya es escandaloso porque queda, primero, como el gobernador de las mentiras, mentiroso; dos, jala a su contralora interna, que miente también para cubrir al gobernador y dice que no hay nepotismo después de haberse llevado una investigación, por lo tanto, yo creo que los veracruzanos deberíamos estar exigiendo ahí, primero, la renuncia de la contralora y, segundo, que se aplique la ley en el tema del gobernador”, subrayó.
Carlos Munguía manifestó que los veracruzanos ya no desean más mentiras de las autoridades estatales.
Munguía Rincón recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional (morena) se vendió como “el gran cambio” en las elecciones del 2018 y, sin embargo, no respetan sus principios de “no robar, no mentir, no traicionar”.
“Que recuerde el gobernador que él no fue electo, fue arrastrado por la ola de Andrés Manuel, si hoy fueran elecciones hoy hubiera perdido, sin duda, pero ya que está ahí, que trabaje y que trabaje bien, que dé resultados (…) Todo dentro de la ley, ellos mismos lo dijeron y lo han echado a perder”, insistió.
Por último, el perredista dijo que las autoridades estatales tratan de desviar el tema del supuesto nepotismo con asuntos como la desaparición de poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano.

AVC