Científicos en conjunto con desarrolladores tecnológicos de la Universidad de Arkansas han logrado crear un láser el cual puede eliminar células cancerígenas en la sangre desde fuera de la piel.

Gracias a este método no invasivo los expertos han logrado evitar que cuando son detectadas este tipo de celular, estas no continúen su expansión hacia otras zonas del cuerpo, evitando con esto la tan conocida y temida metástasis del cáncer.

Este sistema funciona en base a una tecnología conocida como Cytophonem, la cual utiliza diversos pulsos de luz láser enfocados al cuerpo desde afuera de la piel los cuales pueden detectar este tipo de células en la sangre.

Células cancerígenas en la sangre

Los científicos a cargo de este llamativo proyecto han explicado «Para evitar que el cáncer se propague, los médicos toman muestras de sangre, pero muchas de estas fallan ya que no detectan a tiempo las células dañadas en etapas tempranas de la enfermedad».

Los expertos creen que este nuevo invento causará una revolución en el mundo de la medicina, ya que gracias al Láser podrán identificar desde etapas bastante tempranas la presencia de cáncer, ya que este cuenta con una sensibilidad y precisión no conocida antes en el mundo de la medicina.

Sin embargo, una de las mayores problemáticas que enfrentan los expertos radica en que falta mayor cantidad de recursos para así lograr el desarrollo del producto a gran escala para lograr con esto llegar a ofrecerlo de forma comercial, el cual es el principal objetivo del grupo de investigadores en la actualidad.

Los investigadores esperan pronto lograr masificar este nuevo invento el cual será de gran ayuda para enfrentar esta grave enfermedad y lograr descubrirla desde sus etapas más tempranas, lo cual permitirá a la medicina moderna poder enfrentar y enfocar de menor manera los diversos tratamientos para el cáncer en la actualidad.