El subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Encinas, anunció la creación de un Instituto Regional Forense en Veracruz, para atender la crisis forense de Oaxaca, Puebla y Chiapas , además de tres cementerios forenses.

Al dar a conocer el diagnóstico forense del país, señaló que se construirán en total Institutos en Coahuila, Nuevo León, Sonora, Veracruz con una inversión de 230 millones de pesos, además de 15 cementerios en total.

Del diagnostico forense en el país, se destaca la falta de infraestructura adecuada, suficiente y optima para el desarrollo de las pruebas periciales que permitan la identificación de las personas.

También la escases de personal especializado y capacitado en los servicios forenses del país, falta de recursos que impiden la operatividad de las especializados forense, la falta de criterios homologados para la conservación y tratamientos de cadáveres. Y la insuficiencias de cementerios forenses en todo el país.

AVC

Te puede interesar:
Nestlé aumentará a 200 mdd inversión en fábrica de producción de café en Veracruz

Nestlé México informó que a la fecha ha invertido 180 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica Read more

En un año empresarios no han tenido acercamiento con Sectur: Canaco

Orizaba, Ver.- Es lamentable que a un año de la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, la titular de la Read more